Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:23
Cambio en restricción permanente para catalíticos en la RM: revisa el calendario oficial
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el Ministerio de Transportes anunció un cambio en la forma qué operará la restricción permanente para vehículos catalíticos en la región Metropolitana.

La restricción operará desde el 2 de mayo, con la entrada en vigencia del nuevo plan de descontaminación en la capital y se extenderá hasta el 31 de agosto.

La subsecretaría de Transportes consideró que debido a que aplicar restricción vehicular permanente para vehículos con sello verde es inédito, es importante mejorar los canales de información sobre el calendario de restricción.

A diferencia de lo contemplado inicialmente, el calendario incorporará los días feriados, pero ese día no se fiscalizará.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio, indicó que los catalíticos tendrán restricción una vez cada 15 días, lo que implicará tener 100 mil vehículos menos diarios.

Para que las personas sepan si sus vehículos están afectos o exentos de la restricción, el ministerio lanzó un sistema de autoconsulta, que será habilitado este fin de semana en los sitios web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, se incluirá el calendario de la restricción y se informará el dígito adicional que se restringirá en caso de decretarse una emergencia ambiental.

Revisa aquí el calendario de mayo

calendario-mayo-2018

Tendencias Ahora