Una profesora del liceo Manuel de Salas será formaliza por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, luego que una alumna sufriera un accidente en un taller de circo que era dictado el establecimiento.

La niña, identificada como A.V. de 13 años, le indicó en la clase del 28 de septiembre a su profesora que quería realizar la maniobra denominada “escape”. La docente miró el video que le mostró, pero le indicó que no conocía dicha maniobra pero que de igual manera la podía hacer. Sin embargo, en el intento la alumna cayó y quedó parapléjica.

Según consignó La Tercera, la niña en su segundo intento de subir a la tela le preguntó a la profesora si le podrían poner un colchonetón abajo. Sin embargo, según se indica en la querella presentada por los padres de la alumna, la profesora le habría dicho que si la colocaban le podría faltar espacio para caer.

“Finalmente, desde arriba, le dijo a la profesora que no sabía qué hacer, a lo que esta última le respondió ´yo , tampoco´”, se señaló en el documento. Posteriormente a esto, la profesora le habría dicho que se tirara.

Tras unos minutos, la niña cayó a una colchoneta que tenía menos de 10 centímetros de grosor y no amortiguó el impacto de la caía desde una altura cercana a cuatro metros. Tras haberse pegado en la región cérvico dorsal no sintió sus piernas por lo que la trasladaron a una clínica.

Luego de varias operaciones, finalmente se conoció que había quedado parapléjica.

La docente será formalizada luego de haber sido acusada de un actuar que fue supuestamente negligente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)