Cirujanos, veterinarios, hasta un exconductor de televisión fueron parte de las 12 víctimas de un fotógrafo. Esta persona los extorsionada con imágenes que tomaba de ellos fuera de un motel de La Reina a cambio de millonarias sumas de dinero.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones, Jaime Aguilera, explicó cómo operaba esta persona, quien deberá enfrentar un juicio oral el martes 8 de mayo.

La persona le decía a sus víctimas que sus mujeres lo contactaban para saber si les era infiel, pero como él era “leal con los hombres” les decía que no había encontrado nada.

“Con los datos de la patente, buscada a nombre de quién estaba inscrito el vehículo y lo contactada (…) Luego le decía que había sido contratado por su mujer para establecer si le era infiel. Pero él, como era leal con los hombres, según contaba, prefería informales a la mujer que no encontró nada”, indicó Aguilera a Las Últimas Noticias.

El comisario agregó que “a cambio de eso, el fotografiado tenía que pagarle $1.890.000 para que destruyera las evidencias”.

Tras esta situación, el fotógrafo que arriesgaría una pena entre 10 a 14 años junto a sus tres cómplices, le pedía a sus víctimas que se juntaran en una notaría para firmar un contrato que “establecía que la persona fotografiada le había pedido unos servicios y por esos motivos tenía que cancelarle el dinero. De esa manera demostraba que todo era legal”, agregó Aguilera.

Cómo lo descubrieron

El dueño del motel grabó una conversación telefónica donde se hizo pasar por una de las víctimas. En esta charla el fotógrafo le decía que tenía imágenes de él con una mujer. Sin embargo, esta era una trampa y finalmente interpuso una denuncia por el delito de amenaza ante la Policía de Investigaciones.

Una vez que tuvieron la orden de allanamiento, encontraron en la vivienda de este fotógrafo computadores con la información correspondiente de los clientes de este motel. Además tres cuentas corrientes donde figuraban estos millonarios depósitos que pedía.