Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 12:14
Era "leal con los hombres": cómo operaba el fotógrafo que extorsionaba a clientes de motel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cirujanos, veterinarios, hasta un exconductor de televisión fueron parte de las 12 víctimas de un fotógrafo. Esta persona los extorsionada con imágenes que tomaba de ellos fuera de un motel de La Reina a cambio de millonarias sumas de dinero.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones, Jaime Aguilera, explicó cómo operaba esta persona, quien deberá enfrentar un juicio oral el martes 8 de mayo.

La persona le dec√≠a a sus v√≠ctimas que sus mujeres lo contactaban para saber si les era infiel, pero como √©l era “leal con los hombres” les dec√≠a que no hab√≠a encontrado nada.

“Con los datos de la patente, buscada a nombre de qui√©n estaba inscrito el veh√≠culo y lo contactada (…) Luego le dec√≠a que hab√≠a sido contratado por su mujer para establecer si le era infiel. Pero √©l, como era leal con los hombres, seg√ļn contaba, prefer√≠a informales a la mujer que no encontr√≥ nada”, indic√≥ Aguilera a Las √öltimas Noticias.

El comisario agreg√≥ que “a cambio de eso, el fotografiado ten√≠a que pagarle $1.890.000 para que destruyera las evidencias”.

Tras esta situaci√≥n, el fot√≥grafo que arriesgar√≠a una pena entre 10 a 14 a√Īos junto a sus tres c√≥mplices, le ped√≠a a sus v√≠ctimas que se juntaran en una notar√≠a para firmar un contrato que “establec√≠a que la persona fotografiada le hab√≠a pedido unos servicios y por esos motivos ten√≠a que cancelarle el dinero. De esa manera demostraba que todo era legal”, agreg√≥ Aguilera.

Cómo lo descubrieron

El due√Īo del motel grab√≥ una conversaci√≥n telef√≥nica donde se hizo pasar por una de las v√≠ctimas. En esta charla el fot√≥grafo le dec√≠a que ten√≠a im√°genes de √©l con una mujer. Sin embargo, esta era una trampa y finalmente interpuso una denuncia por el delito de amenaza ante la Polic√≠a de Investigaciones.

Una vez que tuvieron la orden de allanamiento, encontraron en la vivienda de este fotógrafo computadores con la información correspondiente de los clientes de este motel. Además tres cuentas corrientes donde figuraban estos millonarios depósitos que pedía.

Tendencias Ahora