Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 13:33
Enel presenta Plan de Invierno para asegurar suministro ante contingencias
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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Este jueves Enel Distribuci√≥n present√≥ su Plan de Invierno de este a√Īo que tiene como objetivo asegurar el suministro el√©ctrico en casos de emergencia.

La compa√Ī√≠a realiz√≥ una jornada de trabajo con los jefes de emergencia de los 33 municipios pertenecientes a su zona de concesi√≥n, quienes pudieron conocer en detalle las acciones adoptadas por Enel, tanto desde el punto vista t√©cnico como en lo referente a los canales de atenci√≥n al cliente en situaciones de contingencia.

Enel debi√≥ aumentar los esfuerzos para mitigar los posibles efectos negativos de los sistemas frontales en la regi√≥n luego que en julio del a√Īo pasado se produjera un corte que se extendi√≥ por m√°s de dos d√≠as en algunos sectores.

¬ŅQu√© contempla?

РEnel Distribución se integró al Sistema Nacional de Protección Civil de la Onemi, homologando sus protocolos con la autoridad, de manera de actuar de manera preventiva y coordinada una vez declaradas las emergencias climáticas.

Plan de poda para minimizar los riesgos de interrupciones de suministro durante contingencias.

– Nuevo protocolo para electrodependientes: Se inici√≥ una campa√Īa de registro de clientes con pacientes electrodependientes, superando a la fecha m√°s de 1.000 registrados, aumentando a su vez la cantidad de grupos electr√≥genos disponibles, totalizando 50, los que van itinerando en las viviendas que los requieran, siendo √©stos recuperados una vez repuesto el servicio.

РPlan de inspección aérea (helicóptero) para detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, que permitan prevenir potenciales interrupciones del servicio.

РAumento de los equipos de telecontrol, de manera de favorecer la automatización de la red eléctrica, permitiendo que ésta pueda ser operada en forma remota: se instalaron 102 equipos de telecontrol.

– Aumento de red protegida: Enel reemplaz√≥ aproximadamente 80 kil√≥metros de red de media tensi√≥n por red protegida al a√Īo.

РAumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencia. (aumento de 30%).

РNuevas plataformas de atención: Se habilitaron nuevas herramientas de servicio y atención al cliente, tales como aplicaciones móviles, mensajería de texto, mapa de referencia de cortes y otras herramientas digitales.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0c1
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