Personal de Metrogas y de Bomberos debió llegar hasta en la intersección de San Diego con Santa Isabel, a pasos del Parque Almagro y de la Universidad Central, ante una fuga de gas ocurrida durante la madrugada. El tránsito que va por San Diego fue desviado por 10 de julio al poniente y por Copiapó … Continue reading "Fuga de gas obligó a suspender actividades en sede de la Universidad Central en Santiago"

Personal de Metrogas y de Bomberos debió llegar hasta en la intersección de San Diego con Santa Isabel, a pasos del Parque Almagro y de la Universidad Central, ante una fuga de gas ocurrida durante la madrugada.

El tránsito que va por San Diego fue desviado por 10 de julio al poniente y por Copiapó al oriente, según informó temprano la intendenta Karla Rubilar.

Un vecino comentó a La Radio que desde el lunes había olor a gas en el sector, lo que comenzó a intensificarse durante la noche del martes.

Según informó Rodrigo Rojas, director regional de Onemi, la emergencia se encuentra controlada y la falla identificada, por lo que pasadas las 14:00 horas fue restituida la energía que había sido cortada en dependencias de la universidad para que personal de Metrogras realizara trabajos en la zona.

Rojas detalló que el tránsito se habilitará “una vez que Bomberos haya realizado las evaluaciones correspondientes, no solamente donde estaba la salida de gas sino que también en el entorno inmediato”. Tras eso, explicó, se continuará usando la primer calzada de San Diego para que Metrogas realice los trabajos de restitución de la cañería dañada.

La Universidad Central informó a través de sus redes sociales que se suspendieron las actividades del centro deportivo y de los edificios Vicente Kovacevic I y II.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB