Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 10:42
Alcalde Guevara acusa a Jadue de "sobrepasar atribuciones" al intentar prohibir el rodeo
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, acusó a su par de Recoleta, Daniel Jadue, de sobrepasar sus atribuciones como jefe comunal al intentar prohibir el rodeo en la comuna.

Esto, tras el dictamen de Contralor√≠a que anul√≥ el art√≠culo de la ordenanza municipal de Recoleta que prohib√≠a el rodeo, como una medida de protecci√≥n a los animales. El organismo considera que es improcedente prohibir el ejercicio de una actividad considerada como “deportiva” por la ley.

El alcalde Felipe Guevara, de Renovaci√≥n Nacional, indic√≥ que “el municipio se hab√≠a sobrepasado en sus atribuciones”.

“La ley lo instaura como deporte nacional, es como si yo quisiera eliminar el f√ļtbol”, expres√≥.

Seg√ļn indic√≥ la Asociaci√≥n de Municipios Rurales de la Regi√≥n Metropolitana, por tratarse de un dictamen emanado por el ente contralor, ser√≠a vinculante para todas las comunas, por lo que no habr√≠a ning√ļn tipo de prohibici√≥n para realizar esta actividad.

El alcalde de Til Til y tesorero del organismo, Nelson Orellana, celebr√≥ el dictamen y sostuvo que las comunas rurales “celebran el dictamen de Contralor√≠a por las tradiciones de nuestro pa√≠s”.

La Radio intentó comunicarse con el alcalde Jadue para conocer su parecer respecto de este fallo de la Contraloría, pero no fue posible.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, afirmó lamentar la anulación del artículo de la ordenanza, ya que para ellos no hay tradición ni deporte que justifique el maltrato animal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzv0
Tendencias Ahora