Un detenido fue el saldo del robo a un domicilio en la comuna de Las Condes, en el que los asaltantes huyeron en el vehículo de la familia.

El hecho se registró en Francisco Bulnes Correa cerca de las 23:30 horas del lunes, donde tres individuos forzaron con un elemento contundente la reja de ingreso. Ya en el interior, intimidaron a los moradores y golpearon al dueño de casa para sustraer joyas y un vehículo, en el que posteriormente se dieron a la fuga.

Es por esto que se generó una persecución la que finalizó en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Francisco Bilbao, donde los responsables colisionaron un carro policial, momento en que se procedió a la detención de uno de los involucrados, mientras que el resto huyó por las inmediaciones.

La capitan Emma Moreno, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló que tras el asalto todas las victimas resultaron con lesiones leves, pero sólo el dueño de casa fue trasladado hasta un recinto asistencial.

El detenido de 26 años mantiene antecedentes penales por lo que pasará en las próximas horas al control de detención. El resto de los responsables son buscados por personal uniformado.