Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 17:04
Hombre es condenado a diez a√Īos de c√°rcel por homicidio de taxista en Puente Alto
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes pasado el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, en la regi√≥n Metropolitana, conden√≥ a un hombre a la pena de diez a√Īos y un d√≠a de presidio por homicidio simple en 2015.

En fallo un√°nime, el tribunal, adem√°s, inhabilit√≥ de manera perpetua al hombre para cargos, oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos. En ese sentido, tambi√©n fue inhabilitado para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

Seg√ļn describi√≥ el texto judicial, en agosto de 2015 la v√≠ctima del caso se encontraba conduciendo su veh√≠culo en el cual trasladaba como pasajero al imputado identificado como Danny Alberto Fuentealba (24) y a otra persona.

Al llegar a calle Mahuidanche con Chadi en Puente Alto, Fuentealba disparó con un arma de fuego en contra de la víctima. Además, una vez que el mismo individuo bajó del auto, realizó otros disparos y escapó del lugar. La víctima murió en el momento.

Se presume que todo habría sido porque el agresor se negó a pagar el viaje.

Una vez dictado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora