Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 15:26
Disminuye asistencia en segundo día de regularización migratoria en estadio Víctor Jara
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con menos personas que durante el primer día funcionó la segunda jornada del proceso de regulación de extranjeros en el estadio Víctor Jara lo que generó mayor rapidez en la atención de publico.

De igual manera, desde las 04:00 horas comenzaron a llegar los inmigrantes para comenzar las filas y así ingresar al estadio Víctor Jara.

La intenci√≥n de los organizadores al abrir las puertas fue atender a los inmigrantes de manera inmediata y darles n√ļmero de atenci√≥n para el jueves y viernes.

Este sistema de atención fue agradecido por los inmigrantes, quienes valoraron la rapidez de este proceso de entrega.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, se√Īal√≥ que a√ļn falta claridad en la informaci√≥n, ya que hay personas que piensan que con este tr√°mite dejan regularizada su situaci√≥n.

Adem√°s, se√Īal√≥ que realizar√°n un test para que los extranjeros transparentes sus dudas y ver c√≥mo se desarrolla este proceso.

El director del Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n, √Ālvaro Bellolio, se√Īal√≥ que los tiempos de atenci√≥n han disminuido considerablemente.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que durante este fin de semana el estadio Víctor Jara estará atendiendo y desde este miércoles 25 se habilitarán nuevos puntos móviles.

Al igual que en la primera jornada, el proceso se ha realizado con normalidad.

Tendencias Ahora