Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 08:42
Regularizaci√≥n migratoria: 1.200 n√ļmeros de atenci√≥n repartidos en estadio V√≠ctor Jara
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada comenzó el proceso para que los inmigrantes regularicen su situación en Chile. En esta fase del proceso, están considerados quienes entraron al país con visa de turista o de manera irregular.

En caso de poseer visa de turista, las personas pueden realizar este proceso durante tres meses. En tanto, si alguien se encuentra de manera irregular tendrá sólo un mes para hacerlo.

En las afueras del Estadio V√≠ctor Jara, regi√≥n Metropolitana, se han formado largas filas para poder obtener uno de los 1.200 n√ļmeros de atenci√≥n que se dispusieron para poder ser atendidos durante este d√≠a. Para obtener uno de ellos, algunas personas llegaron a las 16:00 horas del domingo y as√≠ poder asegurar la atenci√≥n en este primer d√≠a.

Estos n√ļmeros de atenci√≥n ya se encuentran agotados por hoy. Sin embargo, las personas que sigan llegando, obtendr√°n un nuevo n√ļmero con el cual se les indicar√° qu√© d√≠a y a qu√© hora podr√°n llegar para ser atendidos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró el cómo se ha desarrollado el proceso en el Estadio Víctor Jara. Además, destacó que las filas se han desarrollado de manera ordenada.

En tanto, desde el miércoles se habilitarán más lugares en otras comunas de la región Metropolitana para poder realizar este proceso.

Por ejemplo, se habilitar√° el Gimnasio Paul Harris de Las Condes, el Gimnasio Municipal de San Bernardo y el Gimnasio Baquedano de Lampa. En tanto, desde el mi√©rcoles 2 de mayo estar√° habilitado el Polideportivo de √Ďu√Īoa, el Estadio Leonel S√°nchez de Recoleta, la Explanada Municipal de Pe√Īalol√©n y el Gimnasio Ol√≠mpico Municipal de San Miguel.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz1c
Tendencias Ahora