Durante esta jornada comenzó el proceso para que los inmigrantes regularicen su situación en Chile. En esta fase del proceso, están considerados quienes entraron al país con visa de turista o de manera irregular.

En caso de poseer visa de turista, las personas pueden realizar este proceso durante tres meses. En tanto, si alguien se encuentra de manera irregular tendrá sólo un mes para hacerlo.

En las afueras del Estadio Víctor Jara, región Metropolitana, se han formado largas filas para poder obtener uno de los 1.200 números de atención que se dispusieron para poder ser atendidos durante este día. Para obtener uno de ellos, algunas personas llegaron a las 16:00 horas del domingo y así poder asegurar la atención en este primer día.

Estos números de atención ya se encuentran agotados por hoy. Sin embargo, las personas que sigan llegando, obtendrán un nuevo número con el cual se les indicará qué día y a qué hora podrán llegar para ser atendidos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró el cómo se ha desarrollado el proceso en el Estadio Víctor Jara. Además, destacó que las filas se han desarrollado de manera ordenada.

En tanto, desde el miércoles se habilitarán más lugares en otras comunas de la región Metropolitana para poder realizar este proceso.

Por ejemplo, se habilitará el Gimnasio Paul Harris de Las Condes, el Gimnasio Municipal de San Bernardo y el Gimnasio Baquedano de Lampa. En tanto, desde el miércoles 2 de mayo estará habilitado el Polideportivo de Ñuñoa, el Estadio Leonel Sánchez de Recoleta, la Explanada Municipal de Peñalolén y el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel.