Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 15:47
Federarcis acusa "oportunismo bajo y soez" de exfederación tras atropello de estudiante
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Estudiantes de la Universidad Arcis (Federarcis) rechazó el actuar y declaraciones realizadas por la Feuarcis (exfederación), con respecto a la situación de Cristhian García, estudiante del establecimiento que fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales en la manifestación que se realizó por la educación del jueves en la capital.

Cabe recordar que el estudiante de nacionalidad peruana fue atropellado en el frontis de la universidad y producto de este accidente termin√≥ con m√ļltiples fracturas.

A trav√©s de un comunicado, la Federarcis se√Īal√≥ que “nos enteramos por la prensa que la extinguida Feuarcis anunci√≥ acciones judiciales en contra de Carabineros”. Ante esto agregaron que “queremos recalcar que ning√ļn personaje de esa organizaci√≥n fantasma se ha presentado a otorgar apoyo a la familia, mucho menos a Cristhian, dado que, √ďscar Carrasco, miembro de la extinguida Feuarcis, estuvo involucrado hace un par de meses, en una agresi√≥n en contra de nuestro compa√Īero”.

Los estudiantes continuaron criticando e indicaron que “repudiamos con absoluta convicci√≥n el oportunismo bajo y soez que desarrolla Sandra Beltrami, donde una vez m√°s levanta falacias absurdas que s√≥lo buscan distracci√≥n, pues siquiera han otorgado apoyo moral a la familia ni tampoco han iniciado ninguna querella de la que tanto enarbolaron hace unos d√≠as atr√°s”.

La actual federaci√≥n adem√°s se√Īal√≥ que la familia del joven ya present√≥ una querella y agradeci√≥ el apoyo jur√≠dico que les ha prestado la Defensor√≠a Popular y la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Arcis, Zunilda Parra. Adem√°s, se√Īalaron que est√°n gestionando apoyo del C√≥nsul de Per√ļ para “realizar presiones internacionales en conjunto con el Instituto de Derechos Humanos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz8o
Tendencias Ahora