La Federación Estudiantes de la Universidad Arcis (Federarcis) rechazó el actuar y declaraciones realizadas por la Feuarcis (exfederación), con respecto a la situación de Cristhian García, estudiante del establecimiento que fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales en la manifestación que se realizó por la educación del jueves en la capital.

Cabe recordar que el estudiante de nacionalidad peruana fue atropellado en el frontis de la universidad y producto de este accidente terminó con múltiples fracturas.

A través de un comunicado, la Federarcis señaló que “nos enteramos por la prensa que la extinguida Feuarcis anunció acciones judiciales en contra de Carabineros”. Ante esto agregaron que “queremos recalcar que ningún personaje de esa organización fantasma se ha presentado a otorgar apoyo a la familia, mucho menos a Cristhian, dado que, Óscar Carrasco, miembro de la extinguida Feuarcis, estuvo involucrado hace un par de meses, en una agresión en contra de nuestro compañero”.

Los estudiantes continuaron criticando e indicaron que “repudiamos con absoluta convicción el oportunismo bajo y soez que desarrolla Sandra Beltrami, donde una vez más levanta falacias absurdas que sólo buscan distracción, pues siquiera han otorgado apoyo moral a la familia ni tampoco han iniciado ninguna querella de la que tanto enarbolaron hace unos días atrás”.

La actual federación además señaló que la familia del joven ya presentó una querella y agradeció el apoyo jurídico que les ha prestado la Defensoría Popular y la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Arcis, Zunilda Parra. Además, señalaron que están gestionando apoyo del Cónsul de Perú para “realizar presiones internacionales en conjunto con el Instituto de Derechos Humanos”.