Personal de Carabineros detuvo a una banda acusada de cometer portonazos en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, al estilo de la conocida serie de Netflix “La Casa de Papel”. Según los antecedentes, el grupo capturado por personal de la 12ª Comisaría de San Miguel intimidaba a los vecinos de la comuna con elementos … Continue reading "Operaban como actores de "La Casa de Papel": detienen a banda en San Miguel"

Personal de Carabineros detuvo a una banda acusada de cometer portonazos en la comuna de San Miguel, región Metropolitana, al estilo de la conocida serie de Netflix “La Casa de Papel”.

Según los antecedentes, el grupo capturado por personal de la 12ª Comisaría de San Miguel intimidaba a los vecinos de la comuna con elementos similares a los de la serie mencionada.

Según informó el mayor Rodrigo Pavez, dicha detención fue resultado de la presencia de Carabineros en la calle.

Además, explicó que los hechos ocurrieron esta madrugada cuando personal policial fiscalizó un vehículo con tres personas en su interior, los que posteriormente intentaron huir. Las personas fueron alcanzadas en Gran Avenida y se aclaró que el vehículo en el que se desplazaban tenía encargo por robo con intimidación en Providencia.

Entre los elementos que la banda usaba se encuentran armas, máscaras, cintas para amarrar posibles víctimas y equipos de comunicación para advertir la presencia de Carabineros.

Además, el vehículo en el que transitaban tenía las patentes falsificadas y correspondiente a las pericias realizadas, se comprobó que había sido sustraído en 2017.

Las personas presentan diversos antecedentes por robo con violencia, lesiones, portonazos y quedaron a disposición de la Fiscalía local de San Miguel para su formalización.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)