Un bebé de tres meses es el primer intoxicado por leches contaminadas de entrega en consultorios.

Según información de La Radio, el lactante llegó pasado el mediodía hasta el Hospital Felix Bulnes de Quinta Normal tras haber consumido la fórmula láctea de uno de los dos lotes contaminados con la bacteria bacillus cereus.

Su familia recibió la leche del lote 801745, uno de los dos lotes contaminados y que obligaron a las autoridades del Ministerio de Salud a decretar durante el jueves una alerta alimentaria en tres regiones del país.

Por causas que se investigan, el lactante consumió la leche y presentó síntomas gastrointestinales y se encuentra actualmente internado en dicho establecimiento.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud llamó a no consumir las series 801706 y 801745 del relleno de la marca S-26 Gold que se distribuyeron en instituciones privadas y públicas.

A nivel público se distribuyó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente que involucra a las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví. Además se entregó en la región de La Araucanía y Punta Arenas.