Un hombre murió tras chocar contra barreras de contención mientras huía de Carabineros luego de protagonizar un portonazo en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió cerca de la media noche, cuando cinco personas llegaron a bordo de un vehículo hasta un domicilio ubicado en Camino San Alfonso. En el lugar, premunidos de armas de fuego y armas blancas, efectuaron el robo con intimidación del automóvil del propietario del inmueble.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) divisó el vehículo en el que llegaron inicialmente los asaltantes y que ahora era conducido por uno de los involucrados, iniciándose un seguimiento en el que el conductor perdió el control del móvil y chocó contra barreras de contención en la Ruta 5 Sur con las Acacias, desde donde fue trasladado hasta el hospital El Pino donde murió por la gravedad de las heridas.

El móvil sustraído en tanto, participó junto a los otros cuatro responsables en una colisión frontal con un furgón. Pese a esto, no se logró la detención de ninguno de ellos ni la recuperación del armamento utilizado en el asalto, según lo detallado por el capitán Rodrigo Sanzana, oficial de ronda de la prefectura Maipo.

La víctima del asalto no resultó herido, mientras que del furgón involucrado en la colisión sólo uno de sus ocupantes resultó con lesiones, las que fueron de carácter leve.