Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 21:44 · Actualizado a las 08:59
Estudiantes de la Arcis anuncian querella contra Carabineros por homicidio frustrado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) anunciaron una demanda en contra de Carabineros por “homicidio frustrado”, tras el atropello en dos ocasiones de un estudiante que termin√≥ con m√ļltiples fracturas durante la marcha estudiantil de este jueves.

Estable luego de la intervenci√≥n quir√ļrgica tras la fractura que sufri√≥ en las dos caderas y en su f√©mur izquierdo se encuentra Cristian Garc√≠a, estudiante de Licenciatura en Arte de la Universidad Arcis, tras ser atropellado en dos ocasiones por veh√≠culos de Fuerzas Especiales de Carabineros en el marco de las protestas a favor de la educaci√≥n p√ļblica.

Tras ser operado durante 3 horas, la recuperaci√≥n ser√° a√ļn m√°s larga ya que seg√ļn confirm√≥ su hermana Mar√≠a Luisa, Garc√≠a estar√° al menos 6 meses sin poder caminar.

La Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad anunci√≥ una querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros, ya que seg√ļn testigos existi√≥ alevos√≠a en su proceder. As√≠ lo indic√≥ el vicepresidente de Federarcis, Mijail Lemu√Īir.

Si bien la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, lamentó la situación del estudiante, recalcó que el joven realizaba desmanes con su cara tapada, por lo que defendió el actuar de los uniformados.

El coronel Eduardo Quijada, de la prefectura central de Carabineros, calificó el atropello como un accidente de tránsito, pero anunció una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el procedimiento.

Seg√ļn el balance de las autoridades, se registraron m√°s de 180 personas detenidas y 7 carabineros resultaron lesionados.

Tendencias Ahora