A través de las redes sociales comenzó una campaña para encontrar a Kiara, una perrita bulldog francés de dos años que se encontraba al interior de un vehículo que fue robado tras un portonazo en Las Condes, región Metropolitana.

La situación ocurrió durante la noche del lunes en Quebrada Honda casi al llegar a Vital Apoquindo. Desde ese momento, sus dueños comenzaron este llamado por las redes sociales para que los ayuden a dar con el paradero de su mascota.

Incluso el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se ha hecho parte de los llamados de búsqueda, instancia que también uso para criticar la actual legislación, ya que consideró que “en Chile robar un perro es lo mismo que robarse una mesa o una silla. Es como un bien mueble. Mal y anticuado. No da cuenta de lo que son las mascotas en Chile de hoy”.

Dentro de las descripciones entregadas por sus dueños, Bernardita Sánchez e Ismael Villanueva, señalaron que se trata de un bulldog francés de color negro y que en su cuello tiene una línea blanca.

Durante horas de la tarde de este jueves, el mismo alcalde Lavín dio a conocer, a través de sus redes sociales, que finalmente Kiara fue encontrada por una persona de Peñalolén, quien la llevo a su casa. Esta mujer vio en los medios de comunicación la información que estaban buscando a esta perrita y se contactó con los dueños para que la fueran a buscar.