Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 09:16 · Actualizado a las 09:40
A 202 d√≠as de su muerte: cuerpo de Joane Florvil contin√ļa en el Servicio M√©dico Legal
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se cumplen 202 d√≠as desde la muerte de Joane Florvil. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido su cuerpo a√ļn permanece en el Servicio M√©dico Legal (SML).

Todo comenzó en agosto de 2017, cuando la mujer fue acusada de abandonar a su hija de dos meses. Lo anterior significó una serie de sucesos con un desenlace inesperado: la muerte de la mujer en septiembre pasado.

Roxana G√≥mez, cu√Īada de la joven, explic√≥ a El Mercurio que han realizado m√ļltiples esfuerzos por repatriar su cuerpo, pero que han fallado debido a “distintos temas burocr√°ticos” que han impedido que el procedimiento se concrete.

Entre la tramitaci√≥n, la familia debi√≥ solicitar documentos en Hait√≠ para ser traducidos al espa√Īol con el objetivo de legalizarlos en el Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n.

En ese sentido, el hermano de Joane también viajó a Chile para llevarse el cuerpo, pero debió retornar a su país sin concretar el objetivo debido a que el proceso tardaría más de lo que pensaba.

Por su parte, desde el SML se informó que todos los peritajes se encuentran finalizados, por lo que sólo estaría pendiente el retiro del cuerpo.

En noviembre de 2017 la Justicia decretó el sobreseimiento definitivo de Joane tras determinar la inexistencia de delitos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxz8
Tendencias Ahora