Este miércoles fue inaugurada en la comuna de Providencia la “Escalera de la niñez”, que busca ser un símbolo permanente de protección de niñas, niños y adolescentes.

Esta inauguración se da en el marco de la recién promulgada Ley de entrevistas videograbadas, que permitirá que los testimonios de menores de edad que se enfrenten a un proceso judicial por abuso sexual sean grabados con el fin de evitar la revictimización.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Interior, Andrés Chadwick; y de Justicia, Hernán Larraín; el fiscal Nacional, Jorge Abott, y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y el presidente de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

“Es un símbolo de la necesidad de protección a los niños, especialmente a quienes han sufrido violencia o abusos. Agradezco especialmente la presencia y el trabajo de José Andrés Murillo por los niños de Providencia”, escribió la alcaldesa Matthei en su cuenta de twitter.

La escalera, obra artística de la artista Isidora Paz López, está ubicada en el puente Recamalac, en el Parque Balmaceda.