Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 15:56
Inauguran "Escalera de la ni√Īez" en Providencia como s√≠mbolo de protecci√≥n de la infancia
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fue inaugurada en la comuna de Providencia la “Escalera de la ni√Īez”, que busca ser un s√≠mbolo permanente de protecci√≥n de ni√Īas, ni√Īos y adolescentes.

Esta inauguración se da en el marco de la recién promulgada Ley de entrevistas videograbadas, que permitirá que los testimonios de menores de edad que se enfrenten a un proceso judicial por abuso sexual sean grabados con el fin de evitar la revictimización.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Interior, Andrés Chadwick; y de Justicia, Hernán Larraín; el fiscal Nacional, Jorge Abott, y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y el presidente de la Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

“Es un s√≠mbolo de la necesidad de protecci√≥n a los ni√Īos, especialmente a quienes han sufrido violencia o abusos. Agradezco especialmente la presencia y el trabajo de Jos√© Andr√©s Murillo por los ni√Īos de Providencia”, escribi√≥ la alcaldesa Matthei en su cuenta de twitter.

La escalera, obra artística de la artista Isidora Paz López, está ubicada en el puente Recamalac, en el Parque Balmaceda.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxrg
Tendencias Ahora