Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 16:20
Detienen a exejecutivo bancario por estafa: trabajó en servicio al cliente en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles la Brigada de Delitos Econ√≥micos (Bridec) de la PDI detuvo al exjefe de servicio al cliente del Banco de Chile, sucursal Ahumada, por el delito de estafa.

Seg√ļn inform√≥ la PDI, el hombre identificado como Patricio Orellana Alarc√≥n habr√≠a aprovechado su calidad de jefe para realizar estafas desde mayo de 2014 hasta julio de 2015, tiempo en que habr√≠a procedido a cancelar vales vistas tomados a nombres de terceros.

En ese contexto, para cobrar los documentos habr√≠a ocupado el nombre de una tercera persona que no ten√≠a conocimientos del hecho. As√≠, entreg√≥ al menos 61 documentos con un valor aproximado de $80 millones, seg√ļn explic√≥ la comisaria Mar√≠a Due√Īas de la Bridec.

El exejecutivo pasará a control de detención durante las próximas horas. En tanto, la PDI sigue con las investigaciones para determinar si existieron más cobros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora