Según un informe de “Servicios Integrales de Seguridad Limitada”, el servicentro de Lo Barnechea ubicado en Avenida Los Trapenses, donde se produjo una golpiza a un joven en septiembre de 2017, quedó consignado como un lugar frecuente de violencia que debe ser reforzado los fines de semana con una camioneta de Copec, supervisor y guardia.

Esto se dio a conocer luego que la Fiscalía local de Las Condes comenzara una investigación contra un grupo de estudiantes del Craighouse por su presunta participación en tres golpizas en el sector oriente de la capital. Esta indagatoria comenzó tras el incidente que sufrió Vicente Moral Martínez (20), donde acusa que fue agredido tras presentar lesiones graves en su rostro.

“Este local es muy frecuente los fines de semana (principalmente jueves, viernes y sábado) que se congreguen muchos jóvenes bajo los efectos del alcohol los que provocan desórdenes, peleas y hurtos de mercadería”, indica este informe de seguridad que emitió Pronto Copec, según consignó La Tercera.

Informe de investigación

La Policía de Investigaciones le emitió a la Fiscalía un informe donde se cuentan las gestiones que han estado realizando para esclarecer este caso.

Por ejemplo, aparece el testimonio de la víctima Moral Martínez, quien se refirió a la situación que vivió con uno de los estudiantes de este establecimiento cuando esta persona lo habría empujado tras pedirse que se corriera para ir a revisar su celular que estaba cargando.

“Me levanté de la silla y lo empujé hacia atrás, logrando él propinarme un golpe de puño en el rostro (…) lo que generó que yo comenzara a sangrar; de igual forma, al haberlo empujado, este sujeto se enredó en la silla y cayó al piso, reincorporándose inmediatamente para golpearme, interviniendo uno de sus amigos, quien intenta empujarme, sumándose los otros tres sujetos que los acompañaban”.

Uno de los ayudantes de cocina de este local, Gerald Molina Bruno, apoyó esta versión e indicó que “dos sujetos se pararon uno a cada lado de Vicente y uno de ellos le propinó un golpe de puño en el rostro, ante lo cual Vicente se puso de pie y lo empujó el otro de los jóvenes se abalanzó sobre él propinándole algunos golpes en el rostro”.

En tanto, el principal inculpado de este hecho, identificado como M.G.S (17), señaló que “no me dejaba espacio para pasar (…) diciéndole en dos ocasiones ‘puedo pasar’, como no obtuve respuesta, en una tercera ocasión tomé su silla, sólo con la intención de correrla un poco para pasar, levantándose él de la silla bruscamente, y propinándome un golpe de puño (…), cayendo yo al piso y reincorporándome inmediatamente, con la intención de defenderme y golpearlo devuelta, pero no tengo certeza de haber logrado golpearlo”.

Por si parte, uno de los jóvenes que acompañaba a M.G.S, que fue identificado como B.N.B, señaló que esta persona fue tres veces a revisar su celular que estaba al lado de la víctima e indicó que “en la última, el sujeto que estaba sentado junto a los enchufes se puso de pie y le propinó un golpe en el rostro a M.G.S, provocando que él cayera al piso, poniéndose inmediatamente de pie y lanzando un golpe, no obstante, no recuerdo si logró golpear al sujeto, en ese instante junto a mis amigos intervenimos para separar la pelea”.