Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 14:18
Santelices inaugura centro de atención de VIH Sida y desdramatiza críticas por cifras
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 500 pacientes al a√Īo atender√° el nuevo Centro de Diagn√≥stico y Tratamiento del VIH Sida en el Hospital de La Florida que fue inaugurado hoy por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Se trata del primero de cuatro centros cuya inauguraci√≥n anunci√≥ el Gobierno en el marco del plan nacional en contra de este virus. Los ser√°n inaugurados en Ovalle, Padre Hurtado y Maip√ļ dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

El ministro Santelices además se refirió a las críticas que ha recibido por la entrega de cifras sobre la realidad del VIH en el país y particularmente a las cifras de mortalidad que en un principio dijo que era el doble de la mundial, dato que fue desmentido por la exministra de Salud Helia Molina.

Santelices indic√≥ que m√°s preocupado de las cifras, los expertos y organizaciones sociales deber√≠an celebrar que el Gobierno estableci√≥ el VIH como una de sus prioridades en la salud p√ļblica.

La inauguración de este centro fue destacada por el infectólogo Carlos Beltrán.

Sobre el centro de La Florida, la secretaria regional de Santiago del Colegio M√©dico, Mar√≠a Paz Acu√Īa, a cargo de este centro indic√≥ que se atender√°n a 500 pacientes al a√Īo.

Desde el ministerio informaron que seguir√°n con las mesas de trabajo para elaborar el nuevo plan de esta enfermedad que intregra otras estrategias para reducir las cifras de VIH.

Tendencias Ahora