La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha estudiantil solicitada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este 19 de abril.

Se trata de la primera gran manifestación de los estudiantes durante la nueva administración del presidente Sebastián Piñera, que se realizará entre las 11:00 y 14:00 horas e iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren.

Entre las organizaciones que se sumaron a la marcha, se encuentra la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

A través de un comunicado, se informó que la Intendencia de la región Metropolitana sostuvo una serie de reuniones con los dirigentes y solicitó informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, lo anterior con el fin de mantener el normal funcionamiento de la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes.

A su vez, desde la entidad se realizó un llamado para que los manifestantes asistan de manera ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas.