Durante la jornada del lunes dos adolescentes, uno hombre de 17 años y una mujer de 16, resultaron heridos de bala, luego de haber realizado junto a otras tres personas, un asalto a una tienda deportiva en el Mall Paseo Quilín en Peñalolén.

Según la información entregada en horas de la tarde del lunes, estas personas además habrían intentado atropellar a los funcionarios, razón por la cual ellos utiliaron su arma de servicio y dispararon en nueve oportunidades, lo que provocó que estas dos personas terminaran heridas. A los disparos de Carabineros también se habrían sumado los de los asaltantes.

La información que se dio a conocer daba cuenta que estos adolescentes llegaron hasta la tienda para sacar un par de productos y luego escaparon de este lugar. sin embargo, una guardia del centro comercial alertó a Carabineros. Estos funcionarios fueron a fiscalizar el vehículo donde iban estas personas cuando iba llegando a la rotonda Quilin y, según declaración de Carabineros, cuando se acercaron al automóvil para verificar que se trataba de esta banda, el copiloto del auto habría sacado un arma de fuego y lo habría apuntado.

Por esa razón, según explicaron los funcionarios, hicieron uso de su arma de servicio y efectuaron nueve disparos contra este vehículo. Esto derivó que el automovil fuera hallado posteriormente sin ocupantes en calle Madre Silva con Siria con cuatro impactos de bala y rastros de sangre.

Sin embargo, la Fiscalía se encuentra indagando el proceder de estos funcionarios de Carabineros, ya que existen hechos que no van acorde a sus declaraciones, las personas detenidas y los registros de cámara de seguridad.

El fiscal jefe de Fragancia Oriente, Ernesto Navarro, señaló los últimos antecedentes que se manejan y que apuntan a una nueva investigación sobre el proceder de la policía uniformada.

Según Carabineros, la única persona que los intimidó es el que se encuentra con paradero desconocido y cuando se encontró el vehículo no se halló ninguna pistola. Además, tras el análisis criminalístico a los detenidos, se dio cuenta que ninguno estuvo en contacto con alguna pistola.

Además, se desechó la idea que hayan intentado ser atropellados y se confirmó que las personas habían entrado a robar a la tienda, pero que los mismos trabajadores del lugar se dieron cuenta de la situación y los obligaron a devolver las especies.