Carabineros detuvo a 4 individuos tras un robo frustrado a una sucursal Servipag en la comuna de La Pintana.

Tras la activación del sistema de alarmas, personal uniformado concurrió hasta avenida Santa Rosa esquina Gabriela, donde al interior del local se descubrió a 3 de los responsables que trabajaban en el sector de ingreso de la bóveda, por lo que fueron detenidos.

En las afueras, otro de los involucrados que prestaba apoyo notó la presencia policial y huyó en un automóvil intentando atropellar a los funcionarios. Ante esto, un sargento segundo utilizó su arma de fuego en dos oportunidades sin lograr la detención.

Tras el seguimiento por diferentes calles de la comuna, el cuarto responsable fue detenido ya que, al circular a alta velocidad, colisionó con un bus del Transantiago y un poste del alumbrado público.

El capitán Carlos Bruna, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, señaló que tras los primeros peritajes se logró establecer que los sujetos ingresaron las bóvedas utilizando método de oxicorte.

Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, presentan un amplio prontuario delictual, donde incluso uno de ellos presenta una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Todos pasarán el respectivo control de detención.