17-04-2018 a las 19:50

Fiscalía Oriente investiga proceder de Carabineros tras robo a tienda de Mall Paseo Quilín

Publicado por: María José Villarroel

Archivo | Agencia Uno

Durante la jornada del lunes dos adolescentes, uno hombre de 17 años y una mujer de 16, resultaron heridos de bala, luego de haber realizado junto a otras tres personas, un asalto a una tienda deportiva en el Mall Paseo Quilín en Peñalolén.

Según la información entregada en horas de la tarde del lunes, estas personas además habrían intentado atropellar a los funcionarios, razón por la cual ellos utiliaron su arma de servicio y dispararon en nueve oportunidades, lo que provocó que estas dos personas terminaran heridas. A los disparos de Carabineros también se habrían sumado los de los asaltantes.

Lee también...

La información que se dio a conocer daba cuenta que estos adolescentes llegaron hasta la tienda para sacar un par de productos y luego escaparon de este lugar. sin embargo, una guardia del centro comercial alertó a Carabineros. Estos funcionarios fueron a fiscalizar el vehículo donde iban estas personas cuando iba llegando a la rotonda Quilin y, según declaración de Carabineros, cuando se acercaron al automóvil para verificar que se trataba de esta banda, el copiloto del auto habría sacado un arma de fuego y lo habría apuntado.

Por esa razón, según explicaron los funcionarios, hicieron uso de su arma de servicio y efectuaron nueve disparos contra este vehículo. Esto derivó que el automovil fuera hallado posteriormente sin ocupantes en calle Madre Silva con Siria con cuatro impactos de bala y rastros de sangre.

Sin embargo, la Fiscalía se encuentra indagando el proceder de estos funcionarios de Carabineros, ya que existen hechos que no van acorde a sus declaraciones, las personas detenidas y los registros de cámara de seguridad.

El fiscal jefe de Fragancia Oriente, Ernesto Navarro, señaló los últimos antecedentes que se manejan y que apuntan a una nueva investigación sobre el proceder de la policía uniformada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según Carabineros, la única persona que los intimidó es el que se encuentra con paradero desconocido y cuando se encontró el vehículo no se halló ninguna pistola. Además, tras el análisis criminalístico a los detenidos, se dio cuenta que ninguno estuvo en contacto con alguna pistola.

Además, se desechó la idea que hayan intentado ser atropellados y se confirmó que las personas habían entrado a robar a la tienda, pero que los mismos trabajadores del lugar se dieron cuenta de la situación y los obligaron a devolver las especies.

Escucha Radio Bío Bío