Carabineros investiga la muerte de un joven a bordo de un bus del Transantiago, hecho ocurrido en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a información policial, la víctima abordó el bus del recorrido 307 de la empresa Vule en la comuna de Conchalí. En el trayecto, tres individuos solicitaron la parada del bus en la intersección avenida Eduardo Frei Montalva con Cardenal Jose María Caro.

Ya arriba de la máquina, uno de los responsables extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo en contra de un joven de 19 años que viajaba como pasajero, específicamente a la altura del tórax.

El conductor del bus, al percatarse del hecho, trasladó al herido hasta el Instituto de Seguridad del Trabajador, ubicado en Américo Vespucio a la altura del 1720, donde murió por la gravedad de las heridas.

El capitán Felipe Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Norte, señaló que la víctima desarrollaba la labor de guardia de seguridad y que la situación ocurrió cuando éste iba en destino a su domicilio.

Personal del Labocar y OS9 realiza la investigación correspondiente, ya que al momento no hay claridad si el hecho se gestó debido a un asalto o un presunto ajuste de cuentas.

Las pericias se orientaron en la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el trayecto del bus, ya que la máquina no contaba con sistema de grabación que permitiera lo antes posible dar con el paradero de los responsables.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB