Un carabinero frustró un asalto ocurrido pasadas las 16:00 de este domingo en las boleterías del Buin Zoo, que hasta ahora no ha dejado detenidos. Según información entregada por la policía uniformada, todo ocurrió cuando al menos 10 individuos encapuchados llegaron hasta el zoológico abordo de 3 vehículos, procediendo a intimidar a los cajeros de … Continue reading "Carabinero frustró robo a boleterías del Buin Zoo: hubo intercambio de disparos"

Un carabinero frustró un asalto ocurrido pasadas las 16:00 de este domingo en las boleterías del Buin Zoo, que hasta ahora no ha dejado detenidos.

Según información entregada por la policía uniformada, todo ocurrió cuando al menos 10 individuos encapuchados llegaron hasta el zoológico abordo de 3 vehículos, procediendo a intimidar a los cajeros de la boletería y sustrayendo dos bandejas de cajas registradoras.

De esta situación se percató el cabo segundo Gerardo Herrera, de la 49º Comisaría de Quilicura, quien se encontraba en el lugar fuera de servicio paseando con su familia.

A lo lejos, divisó a dos de los individuos, uno de ellos con una escopeta y otro con una pistola. Tras identificarse como carabinero, fue atacado con dos disparos de arma corta, repeliendo el hecho con su arma particular disparando contra uno de los vehículos utilizados por los asaltantes.

Ante esta acción, los encapuchados huyeron en distintas direcciones, sin que por ahora se registren heridos ni tampoco lesionados. Además, se recuperaron dos autos, uno de ellos con encargo por robo.

Una visitante comentó a La Radio que pensó que todo se trataba de una fuga de un animal.

Otra testigo, en tanto, relató cómo fue el intercambio de disparos entre ambas partes.

El asalto obligó a cerrar momentáneamente las puertas del zoológico, por lo que los visitantes quedaron son poder salir luego del hecho por motivos de seguridad. Dicha situación ya fue subsanada.

Cedida
Cedida