Dos hombres que guardaban una importante cantidad de elementos para cometer delitos fueron detenidos ayer en Pudahuel. Entre ambos sumaban 13 condenas judiciales. Todo comenzó cuando, en medio de un patrullaje preventivo de Carabineros de la 26º Comisaría, los uniformados se percataron de la presencia de dos individuos con actitud sospechosa. Al interceptarlos, ambos fueron … Continue reading "Dos detenidos por poseer importante armamento en Pudahuel: entre ambos suman 13 condenas"

Dos hombres que guardaban una importante cantidad de elementos para cometer delitos fueron detenidos ayer en Pudahuel. Entre ambos sumaban 13 condenas judiciales.

Todo comenzó cuando, en medio de un patrullaje preventivo de Carabineros de la 26º Comisaría, los uniformados se percataron de la presencia de dos individuos con actitud sospechosa.

Al interceptarlos, ambos fueron llevados a su domicilio donde encontraron una escopeta, una pistola, 30 tiros 9mm y 7 calibre 12, 2 chalecos antibalas, 2 casos, pelucas, un cultivo indoor con 13 matas de marihuana y un vehículo con encargo por robo desarmado.

Los aprehendidos, identificados como Leonardo Octavio León Espinal y José Miguel Allende Lara tienen 5 y 8 condenas judiciales, respectivamente, correspondientes a delitos de diversa índole.

Ambos pasarán a control de detención y posterior formalización durante este viernes.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)