Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 03:48 · Actualizado a las 03:49
Operativo PDI en San Bernardo culmina con 5 detenidos e incautación de cocaína y armas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 5 personas detenidas, la incautación de 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína y cocaína base, más armas hechizas y munición, culminó un operativo de la PDI con allanamientos en la población San Francisco, de la comuna de San Bernardo.

Fueron 4 las casas allanadas la tarde de ayer como resultado de una indagatoria que se extendió por más de seis meses para los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo.

Un periodo en el que se investigó a quiénes forman parte de esta banda ligada al narcotráfico; en parte por la denuncia de residentes del sector, para corroborar que se trababa de un clan familiar en la villa San Francisco.

Los diversos peritajes revelaron que uno de ellos entregaba cobertura y se encargaba de la seguridad de este clan y otro facilitaba su vivienda como centro de acopio para la droga.

El subprefecto de la PDI, Patricio Jiménez, detalló que hubo incautación de armas de fuego, munición, droga y dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones destacó que donde se traficaba la droga era a solo unos metros de un jardín infantil, un colegio y una plaza comunitaria.

Los cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres, pasarán hoy a control de detención por infracción a la Ley 20 mil de drogas y el porte ilegal de armas de fuego.

Tendencias Ahora