Un operativo de Carabineros permitió recuperar 5 autos robados durante el último tiempo en los alrededores de Santiago; todo a partir de una alarma de uno de los autos que alertó a su dueño.

El procedimiento se llevó a cabo esta tarde, cuando policía local accedió a un taller mecánico de San Miguel a partir de la advertencia que entregó una de las víctimas de un “portonazo”.

En el lugar se encontró no sólo el vehículo que había emitido la alerta GPS, sino que otros 4 autos que habían sido robados de la misma manera; los que tenían encargo por robo.

Específicamente, robos con intimidación, incluyendo violencia y armas de fuego, argumentan quienes denunciaron los hechos.

La información fue confirmada por el capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, quien explicó el procedimiento.

De esta forma, se investiga que se trata de una banda de adolescentes que actuaron con violencia y con armas de fuego; incluso impactando con otros autos a los que buscaban robar.

Los afectados se dirigieron esta tarde a la décimo segunda comisaría de Carabineros de San Miguel para llevarse sus autos que fueron recuperados mediante este operativo.