Un adulto mayor de 89 años se encuentra grave luego de haber sido víctima de un asalto al interior de su vivienda en la comuna de La Reina, hecho ocurrido en horas de esta mañana en la región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, un menor de 15 años habría ingresado al inmueble por la ventana … Continue reading "Joven de 15 años dejó grave a adulto mayor de 89 tras asalto en La Reina: le robó celular"

Un adulto mayor de 89 años se encuentra grave luego de haber sido víctima de un asalto al interior de su vivienda en la comuna de La Reina, hecho ocurrido en horas de esta mañana en la región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, un menor de 15 años habría ingresado al inmueble por la ventana para intimidarlo y robarle objetos de valor.

Por lo anterior, la víctima habría opuesto resistencia, por lo que fue violentamente golpeado por el sujeto y atacado con un arma blanca, incluso cuando la persona se encontraba en el piso. El menor escapo del lugar tras concretar el ilícito.

Vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes iniciaron un procedimiento por el lugar para posteriormente lograr detener a la persona acusada de la agresión, quien tenía en su poder un celular sustraído desde la casa.

La mayor Alejandra Manríquez, perteneciente a la 16º Comisaría de La Reina, se refirió al accionar del sujeto, quien además tenía antecedentes por delitos vinculados al robo con intimidación.

Producto de las heridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar para verificar su estado de salud y una lesión en su pierna derecha.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, analizó la situación y explicó el violento actuar del menor que habría usado a otra vecina como escudo para evitar ser detenido por Carabineros.

Un grupo de vecinos que observaron lo ocurrido y también la dueña de casa, comentaron el operativo de los policías y acusaron que el sector de la calle Leonidas Banderas suele ser víctima de robos, pero no con la violencia utilizada por el menor.

Hasta el lugar de lo ocurrido llegó personal de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. Además, se solicitó la presencia del Laboratorio de Carabineros para conseguir más antecedentes del delito.

El menor tiene otras cuatro causas pendientes y fue formalizado por el delito de robo calificado, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB