La comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, tendrá su primer Centro Deportivo que beneficiará a más de 37 mil personas.

Dicho recinto, ubicado en la población Santa Olga, tuvo una ceremonia de primera piedra el 23 de mayo de 2017, trabajos que iniciaron en octubre pasado y se realizan con el objetivo de estimular el deporte y ampliar los programas públicos para todas las edades.

Además, uno de los propósitos también involucra la promoción de la vida sana y la disminución del consumo de drogas en la población menor de 18 años.

Entre las características del recinto, éste cuenta con 1.900 metros de áreas deportivas, gimnasio integral techado, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol y una plaza activa, todo realizado con una inversión cercana a los $4.800 millones.

Hasta el momento las obras tienen un 95% de avance y desde el municipio anunciaron que de cumplirse los plazos comprometidos, se debiera inaugurar a mediados de 2018, iniciativa conjunta entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

Según explican desde la municipalidad, en noviembre de 2014 se realizó una jornada de participación ciudadana para detectar las principales necesidades deportivas y culturales de la comuna, lo que significó concretar el proyecto.

Para la intendenta Karla Rubilar, el recinto significa un apoyo para alejar de la droga a un grupo importante de personas.

“El deporte es uno de los caminos más eficaces para sacar adelante a los jóvenes y alejarlos del consumo de drogas y del delito (…) Esperamos que este recinto acoja a muchos deportistas y estudiantes de la comuna y con eso, nos ayude a disminuir los preocupantes niveles de sedentarismo del país”, aseguró Rubilar.

En ese sentido, agregó que el “Gobierno tiene un compromiso con los niños, los jóvenes y el deporte, sobre todo en aquellas comunas más pobres y vulnerables. Pero también queremos que la comunidad se motive y nos ayude a cuidar estos importantes espacios de recreación“.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana