Cerca de tres horas de duración lleva la audiencia donde la defensa del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, está intentando conseguir el sobreseimiento a la exautoridad en denominado Caso Basura.

Cabe recodar que Sabat está acusado de fraude al fisco en esta causa, donde la Fiscalía está buscando que se le de una pena de siete años de cárcel.

Los abogados del exalcalde Sabat han alegado que aquí no existe ningún hecho constitutivo de delito respecto a la licitación de la empresa de basura de la comuna de Ñuñoa en 2012. Además, señalan que en la elección se optó por la oferta más económica y conveniente y que no se hicieron preferencias para dicha empresa, por lo que no habría fraude al fisco.

Además agregaron que sólo se trata de una acusación que hicieron los concejales de la comuna con fines electorales.

En tanto Sabat insistió en uno de los recesos que es inocente y aseguró que por lo mismo no ha accedido a salidas alternativas en esta causa.

En esta instancia también se está discutiendo el sobreseimiento del exasesor jurídico del municipio, Marcial Araya.

Es la tercera vez que se discute este tema en una audiencia, donde en las dos oportunidades anteriores fueron rechazadas las peticiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)