El próximo martes 17 de abril, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal se realizará el juicio contra los cuatro jóvenes acusados por la presunta participación en el robo con violencia e intimidación que sufrió el exfiscal José Antonio Villalobos en su domicilio en Ñuñoa, en octubre del año pasado.

En esta instancia, el Ministerio Público intentará acreditar la culpabilidad de estos cuatros jóvenes quienes arriesgan penas que pueden ir entre los cinco a siete años de cárcel.

Dentro de los cuatro acusados, tres de ellos mantienen causas judiciales pendientes por lo que la Fiscalía buscará condenarlos a una pena de siete años de cárcel. En tanto, el cuarto involucrado no tiene antecedentes por lo que piden una sentencia de cinco años.

Según antecedentes del Ministerio Público, esta banda habría amenazado al exfiscal Villalobos y a su familia con armas blancas para luego amarrarlos y poder sustraer diversas especies y dinero en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)