Con dos personas detenidas y la incautación de 270 cartuchos tipo 9 milímetros culminó un operativo de Carabineros en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Fueron al menos diez los disparos que este lunes en la noche alertaron a los residentes de la población La Legua, quienes denunciaron el hecho ante Carabineros, que acudió al lugar con efectivos del GOPE como también un helicóptero institucional.

La labor de la policía se centró en la fiscalización en el sector donde se escucharon los disparos, sorprendiendo a dos hombres que, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga.

Uno de ellos, que escapaba en bicicleta, fue detenido por funcionarios de Carabineros y entre sus pertenencias encontraron siete cartuchos 9 milímetros.

En tanto, el segundo sospechoso se ocultó en una casa, donde, según detalló el mayor Fernando Osses, incautaron 264 cartuchos 9 milímetros, como también pasta base y marihuana prensada.

El procedimiento policial tuvo inconvenientes debido a que hubo desconocidos que lanzaron piedras cuando Carabineros se llevó detenido a este hombre de 48 años y a un adolescente de 17.

La evidencia fue derivada al Ministerio Público y los imputados pasarán hoy a control de detención por infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20 mil de drogas.