Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de dicha comuna por el delito de maltrato animal.

Debido a una denuncia que realizaron vecinos del sector Ribera del Río de Talagante, personal de PDI obtuvo una orden de entrada y registro para poder revisar un inmueble señalado.

En el lugar, el personal se encontró con tres animales en malas condiciones.

En conversación con BioBioChile, el subprefecto Sergio Torres, señaló que “se encontró con dos perros de raza galgo en muy malas condiciones físicas, en estado de desnutrición y con parásitos externos e internos. Además se encontró un perrito de raza indeterminada que también estaba con parásitos”.

Sin embargo, estos tres canes no fue todo lo que encontraron en el inmueble, ya que según agregó Torres, hallaron los huesos de un cuarto animal en el patio. “Se encontró en el lugar un carro de supermercado sobre una fogata, donde se había recientemente calcinado un perro”, comentó.

Estos tres perros encontrados con vida fueron derivados al centro de atención veterinaria que tiene la Municipalidad de Talagante donde les realizaron los controles médicos correspondientes para evaluar su estado de salud. “Pretendemos generar la necesidad de entregarlos en adopción”, indicó Torres.

En tanto, el responsable de la situación de estos animales fue detenido y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante durante el martes para ser formalizado por el delito de maltrato animal.

detienen-a-hombre-tras-grave-denuncia-de-maltrato-animal-en-talagante-2
Policía de Investigaciones
detienen-a-hombre-tras-grave-denuncia-de-maltrato-animal-en-talagante-2
Policía de Investigaciones