Un exfuncionario de la PDI quedó detenido por Carabineros y a la espera del control de detención, luego que junto a otras dos personas, fuera sorprendido instalando un lector de tarjetas en un cajero automático de un centro comercial en la comuna de Cerrillos.

Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros se trasladaron hasta un centro comercial de la comuna de Cerrillos, donde personal de seguridad del recinto detuvo a tres hombres intentaban instalar un lector de tarjetas en un cajero automático del Banco Falabella.

Las cámaras de seguridad que daban hacia el dispensador de dinero ubicado en un pasillo del interior del centro comercial, permitieron la rápida captura de los desconocidos.

Según informó el capitán de Carabineros, Beltrán Hermosilla, de la 34ª comisaría de Cerrillos, el hombre fue parte de la PDI hasta el pasado mes de enero, cuando fue desvinculado de la institución.

El exfuncionario policial no contaba con antecedentes policiales y pasará a control de detención junto a los otros dos involucrados, durante la mañana de este lunes.