Este viernes Metro de Santiago informó sobre su decisión de apartar a la funcionaria de la empresa que protagonizó un incidente con una pasajera en la Línea 2 el pasado martes.

El incidente ocurrió en la estación Cal y Canto, donde la asistente de estación la habría bajado del tren tirándola del pelo, según denunció la usuaria del Metro a través de redes sociales.

“La empresa ha resuelto solicitar a su contratista Eulen que ella deje de prestar servicios para el tren subterráneo”, indicaron desde Metro.

Según señalaron, la decisión se sustenta en los antecedentes recabados por Metro “que evidencian de manera clara el incumplimiento de los protocolos establecidos para situaciones como la registrada”.

¿Se pueden tomar fotografías?

En cuanto a la posibilidad de tomar fotografías dentro de la red de Metro, la empresa reiteró que “no existe restricción para que los pasajeros puedan hacerlo, y que sólo se requiere autorización cuando ello sea para fines comerciales o publicitarios”.

Asimismo, desde Metro indicaron que “tras analizar el desempeño del personal de Metro involucrado en el incidente, la empresa está tomando las acciones para reforzar y garantizar su adecuado cumplimiento”.