Cuatro detenidos dejó un amplio operativo policial realizado tras un asalto a un supermercado en la comuna de Maipú. Según la información de Carabineros, cuatro personas llegaron hasta un supermercado Líder, en donde intimidaron con un arma de fuego hechiza a personal de seguridad del centro comercial, para escapar con un botín de un poco … Continue reading "Cuatro detenidos deja operativo policial tras violento robo a supermercado Líder en Maipú"

Cuatro detenidos dejó un amplio operativo policial realizado tras un asalto a un supermercado en la comuna de Maipú.
Según la información de Carabineros, cuatro personas llegaron hasta un supermercado Líder, en donde intimidaron con un arma de fuego hechiza a personal de seguridad del centro comercial, para escapar con un botín de un poco más de $200 mil.

Imágenes de las cámaras de seguridad registraron el violento asalto, en donde los ladrones incluso le arrebataron algunas especies a clientes y empleados del supermercado.

Alertados de lo sucedido, personal policial comenzó a rastrear la zona llegando hasta un domicilio particular, en donde dos de los detenidos contaban dinero. Tras ser sorprendidos, intentaron huir por los techos de las viviendas, siendo capturados por carabineros.

Dos de los sospechosos corresponden a menores de edad de 15 y 16 años, mientras que los otros aprehendidos son Paulo Huerta (18) y Miguel González (21). Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Quincuagésima Segunda Comisaría de Maipú, para ser puestos a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)