Este miércoles, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre identificado como Jorge Pinto, a la pena efectiva de ocho años de presidio por robo con violencia, ilícito perpetrado en agosto de 2016 en la comuna de San Joaquín.

Según describe el texto judicial, la víctima de sexo masculino caminaba por calle Francisco de Zárate de la comuna, momento en que fue abordado violentamente por el acusado, quien con la intención de quitarle la mochila lo atacó con un arma blanca, dejándolo con diversas heridas en el cuerpo.

Tras concretar el robo, el acusado escapó del lugar con las especies de la víctima. La persona fue detenida en el sector por personal de Carabineros, los que además, recuperaron las pertenencias del afectado y el arma usada para ocasionar las heridas.

Producto de la agresión del acusado, la víctima resultó con un neumotórax izquierdo traumático con características graves.

Además de la condena de cárcel, el fallo sostuvo que el acusado quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez realizado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado con el fin de determinar su huella genética e inclusión en el registró nacional de ADN de condenados.