Una nueva querella presentaron denunciantes de los hermanos maristas en contra de 2 integrantes de la congregación por los delitos de abuso sexual y violación.

La acción legal presentada buscaría que se revele la verdad de los hechos ocurridos entre los años ’70 y 2010.

Hasta el 34º Juzgado del Crimen de Santiago llegaron 3 exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla a cargo de la congregación de los hermanos maristas para presentar una querella criminal en contra de dos hermanos de dicha orden: Abel Pérez y Adolfo Fuentes.

Así lo explicó el abogado de los querellantes, Juan Pablo Arévalo.

Buscan que la justicia investigue hechos ocurridos al interior del Instituto Alonso de Ercilla entre los años 1970 y 2010 donde denuncian que ambos integrantes de la congregación abusaron de exestudiantes.

Isaac Givovich, uno de los denunciantes, aseguró que aunque puede que algunos hechos estén prescritos esperan que se logre la “verdad judicial” con esta acción.

“Ellos ya nos reconocieron la verdad a nosotros, ellos nos mandaron una carta de reconocimiento de los hechos y estamos buscando ahora justicia”, sostuvo.

Además, Gonzalo Dezeraga, otro de los denunciantes de los abusos llamó a la congregación marista a crear una fundación para ayudar a la reparación de las víctimas.

Esto último para “trabajar en conjunto con una fundación de ayuda a las víctimas” debido a que “el tratamiento es caro y es largo y mucha gente no lo hace o no lo puede hacer por tema de recursos”.

Esta acción legal se suma a otras ya iniciadas en contra de los denunciados por al menos otras 5 personas que acusan abusos de los hermanos maristas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)