Este martes autoridades gubernamentales y del sector aeronáutico dieron inicio a la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago, la que se extenderá hasta el domingo 8 de abril. En la ceremonia estuvo el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien sostuvo que se trata de la “quinta más … Continue reading "Autoridades inauguran vigésima edición de la Fidae en Santiago"

Este martes autoridades gubernamentales y del sector aeronáutico dieron inicio a la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago, la que se extenderá hasta el domingo 8 de abril.

En la ceremonia estuvo el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien sostuvo que se trata de la “quinta más grande del mundo en desarrollo tecnológico aeroespacial“.

Según Espina “es una gran oportunidad de conocer los avances tecnológicos para conservar la paz”, ya que se trata de máquinas que “resguardan nuestra integridad territorial”.

El ministro valoró el trabajo de las aeronaves en el trabajo en desastres naturales y catástrofes.

El encuentro cuenta con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares, donde se exhibirá por primera vez al F-35, el avión de combate estadounidense más moderno del mundo que ya está en Chile.

También presente estará HondaJet, un jet privado para 7 personas más rápido, silencioso y con menor consumo de combustible del mundo.

El valor de la entrada para niños y tercera edad es de $4.000 más recargo por servicio y para adultos $9.000 más recargo.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB