Carabineros logró la detención de un individuo que efectuó el robo de maquinaria en una empresa en Quinta Normal.

Fue en horas de la noche cuando en la central de cámaras de la empresa de arriendo de grúas, ubicada en calle José Joaquín Pérez a la altura del 5058, se percataron de que las cámaras de seguridad fueron manipuladas.

Al llegar al lugar, determinaron que un grupo de individuos, luego de forzar la puerta principal, accedieron al recinto sacando desde una oficina las llaves de tres grúas horquillas.

Posteriormente, a través del sistema GPS instaladas en las grúas, personal uniformado ubicó a uno de los responsables en la comuna de Renca, en los instantes en que manipulaba una de las máquinas. En tanto, las otras dos grúas fueron ubicadas en las cercanías del lugar.

El teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que aún es materia de la investigación el paradero del resto de los participantes en el robo.

Las grúas fueron avaluadas en la suma de $30 millones. El detenido en tanto, mantiene antecedentes penales anteriores y en las próximas horas pasará al control de detención.