Una manifestación que se inició de forma pacífica, registrada la tarde de este lunes, terminó en incidentes con efectivos de Fuerzas Especiales en la Plaza Baquedano en la comuna de Providencia, región Metropolitana. Esta fue en apoyo a los mapuches detenidos, principalmente por lo que ocurrió el fin de semana, luego que el machi Celestino … Continue reading "Manifestación en la Plaza Baquedano termina en incidentes con Fuerzas Especiales"

Una manifestación que se inició de forma pacífica, registrada la tarde de este lunes, terminó en incidentes con efectivos de Fuerzas Especiales en la Plaza Baquedano en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Esta fue en apoyo a los mapuches detenidos, principalmente por lo que ocurrió el fin de semana, luego que el machi Celestino Córdova se descompensara en medio de su huelga de hambre.

Desde el 13 de enero que Córdova se encuentra en esta situación, exigiendo, entre otras cosas, ser trasladado hasta su “rehue” por un periodo de 48 horas.

Lee también: Machi Celestino Córdova habría perdido la consciencia durante este domingo

Cerca de 100 personas habrían llegado hasta el lugar. Según información de Carabineros, la manifestación no estaba autorizada para interrumpir el tránsito vehicular, razón por la que actuó el carro lanza-agua.

Hasta el cierre de esta nota no había información respecto a la cantidad de personas detenidas.