El Frente Amplio evalúa sumarse a la idea del Partido Socialista (PS) de interpelar a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, debido a sus posibles conflictos de interés en la licitación del Transantiago.

Entre los antecedentes de la secretaria de Estado que el PS y el Frente Amplio se basarían, se encuentran el que haya sido miembro del consejo directivo de Tur Bus y haber pertenecido a una empresa que asesoró a la Asociación Gremial Metropolitana de Buses

Lo anterior tras declarar desierto el proceso de licitación del Transantiago, algo que despertó cuestionamientos en el sector opositor.

Lee también: Diputados del PS evalúan eventual interpelación a ministra de Transportes

La secretaria general del Movimiento Autonomista y vocera del Frente Amplio, Constanza Schonhaut, dijo que en el conglomerado buscarán tomar medidas para aclarar esos posibles conflictos de interés.

El diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, miembro de la comisión de Transportes, Felix González, dijo que respaldarán la iniciativa socialista, aunque evitando que esa eventual interpelación a Gloria Hutt sea una instancia hostil.

La ministra ha descartado en reiteradas ocasiones que no tiene conflicto de interés en la licitación del Transantiago. Incluso, dijo estar dispuesta a entregar todos los antecedentes.

Desde Chile Vamos defendieron a Gloria Hutt. El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, también miembro de la comisión de Transportes, emplazó a la oposición a mejorar el Transantiago, en lugar de interpelar a la secretaria de Estado.

El miércoles, el Senado realizará una sesión especial a la que fue citada Gloria Hutt con el fin de aclarar sus razones por las que detuvo la licitación del Transantiago.