La alcalde de Maipú, Cathy Barriga, se ha visto enfrentada a una polémica tras la realización de la feria “Fuerza de Mujer” en la comuna, la que derivó en una denuncia en Contraloría.

Todo comenzó luego que la fundación Inspiring Girls, que busca “visibilizar a diferentes mujeres como ejemplo y referencia para nuestras futuras generaciones” anunciara la cancelación de las charlas “Cómo educar niñas poderosas” y “Herramientas comerciales para emprendedoras” en el encuentro.

Según indicaron en su cuenta de Instagram, ésto se debió a que la organización no tuvo “la preocupación ni el interés de entregarnos las condiciones necesarias para transmitir contenidos de alta calidad”.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, a la fundación le otorgaron un lugar rezagado dentro de la feria, en contraste con un stand de venta de lentes de sol de Influencers Sunglasses.

“Creemos insultante para las vecinas de la comuna y para nuestras voluntarias, considerar que ellas sólo pueden entender y disfrutar recomendaciones de belleza y estética”, expresaron.

La directora de la fundación, Macarena Salosny, indicó en esa oportunidad que “me encontré una charla en que la expositora te explicaba cómo elegir los lentes que combinaran con tu rostro”, agregando que “pensamos que es un insulto a las mujeres generar parrillas con contenidos orientados a reforzar sólo la belleza”.

Denuncia en Contraloría

El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Nº 4 de Maipú, Héctor Silva, presentó una denuncia en Contraloría contra Barriga por faltas a la probidad, ya que en la feria habría favorecido la presencia de la empresa dedicada a la venta de lentes de la cual es rostro.

La alcaldesa sube a sus redes sociales fotografías usando los lentes de la marca, al igual que la empresa, que sube imágenes de Barriga usando distintos modelos.

influencerssunglasses
Cathy Barriga

De acuerdo a la denuncia, el día de la feria la alcaldesa incluso habría estado promocionando los lentes desde el stand de la empresa.

El documento denuncia un conflicto de interés por parte de la jefa comunal: “La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses del cual es representante María José Sepulveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol Asesor de Negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”.

En la página de Influencers Sunglasses incluso se puede encontrar un modelo llamado “Cathy B”.

influencerssunglasses
influencerssunglasses

Respuesta de Barriga

La alcaldesa Barriga negó la acusación y sostuvo que se trata de “una infamia más”.

“Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficiencia, ya que los recursos que se se obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer”, indicó a La Segunda.

Asimismo, apuntó contra los “operadores políticos” por hacer que Contraloría “pierda el tiempo” con “bajezas”.

influencerssunglasses
influencerssunglasses
influencerssunglasses
influencerssunglasses