Durante este fin de semana se espera que aumente la cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros en el aeropuerto de Santiago por el fin de semana largo de Semana Santa.

Desde el aeropuerto entregaron ciertas recomendaciones para los pasajeros, por ejemplo si alguien tiene un vuelo nacional hay que llegar dos horas antes. En caso de ser un vuelo internacional, se recomienda llegar tres horas antes.

Lee también: Autoridades coordinan medidas ante masiva salida de capitalinos por Semana Santa

El jefe del aeropuerto, Juan Luis Rodríguez, conversó con La Radio y comentó que “esperamos un alza de pasajeros en este fin de semana largo, estimado en un 10%. Esto es menor a lo que tuvimos en el verano por lo que no deberían haber inconvenientes”.

“Sin embargo, hoy tenemos un cierre parcial de los estacionamientos expreso que ha provocado congestión en los primeros días, pero ya la concesionaria Nueva Pudahuel adoptó las medidas necesarias para que funcione con normalidad”, agregó.

Sobre los estacionamientos, Rodríguez añadió que se cuenta con tres estacionamientos y que es recomendable que antes de venir al aeropuerto, se busque información de cada uno para llegar y estacionar.

Además señaló que “por cada servicio nos hemos encargado de reforzar nuestras dotaciones, para que la atención a los pasajeros sea expedita y eficiente”.