En horas de esta tarde comenzó el control de detención y formalización de cargos por el delito de parricidio contra Axel Chandía Parra, y su polola de 17 años, imputados que estarían involucrados en la muerte de su hermana A.C.P, quien fue encontrada el jueves.

El joven quedó en prisión preventiva y su pareja en internación provisoria. Además, la investigación tendrá un plazo de 100 días.

La fiscal Yasne Pastén Aguilera de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto comentó que “a juicio del Ministerio Público esto no es un homicidio simple, es un homicidio calificado por alevosía porque se actuó por parte de ambos imputados sobre seguro”.

Además, indicó que “ambos están imputados en calidad de autores del delito” y agregó que “lo que hemos logrado determinar hasta el momento es que el hermano es quien la golpea en un principio con un palo en la cabeza y posteriormente toma un cuchillo y la agrede y la polola también con un cuchillo agrede a la víctima”.

Cabe recordar que durante la mañana del miércoles se encontró el cuerpo de una joven desmembrado en una acequia en La Pintana y posteriormente en la tarde, se encontraron sus extremidades cerca de donde vivía junto a su pareja, hermano y cuñada.

Lee también: Hallan extremidades de mujer descuartizada cerca de casa donde vivía junto a su pareja

El joven fue interrogado ayer y confesó que fue parte de este crimen, el cual se provocó luego de una pelea que tuvieron el jueves 15 de marzo.

Tras esta discusión, el imputado la golpeó con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, decidió desmembrar el cuerpo para poder ocultarlo.

Luego de la formalización también se dio a conocer que el imputado llamó a su abuela para contarle que su hermana no había llegado al domicilio después de una supuesta discusión. Sin embargo, no le creyó y puso una denuncia por presunta desgracia.

Los imputados arriesgan penas de presidio mayor en su grado máximo o presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)