Durante esta tarde se realizará el control de detención y formalización de cargos contra el imputado Axel Chandía Parra, de 19 años y también contra su polola de 17 años.

Ambas personas estarían vinculados con el crimen de A.C.P de 17, una mujer que fue encontrada muerta y desmembrada el miércoles en la mañana en un sitio eriazo de La Pintana. Además, en horas de la tarde del mismo día se encontraron sus extremidades cerca de la casa donde residía junto a su pareja, hermano y cuñada.

Lee también: Hallan extremidades de mujer descuartizada cerca de casa donde vivía junto a su pareja

Tras ser interrogado por está situación, el joven confesó que fue parte de este crimen y que se provocó luego de una pelea que tuvieron el jueves 15 de marzo. Tras esta discusión, la golpeó con un objeto contundente, lo cual le produjo la muerte y posteriormente, para ocultar el cuerpo, decidió desmembrarlo y trasladar parte de los restos La Pintana.

Lee también: Autor confeso del homicidio de joven descuartizada se entregó a Carabineros: es su hermano

El prefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó más detalles.

Los imputados mantuvieron el cuerpo por casi 24 horas al interior de la vivienda y el viernes 16 lo trasladaron a este sitio erizado en La Pintana. Paralelamente, trataron de ocultar las pruebas haciendo aseo en la vivienda y limpiando elemento que habrían sido utilizados.

El análisis psicológico que se le realizó al joven, da cuenta que se trata de una persona mentalmente fría y calculadora, según lo indicó Francisco Falcionelli, funcionario y psicólogo de la PDI.

Desde la Brigada de Homicidios señalaron que no ha mostrado mayores arrepentimientos respecto a este crimen y que ha guardado silencio con respecto al proceso que vivirá esta tarde.

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, comentó que se querellarán por este tema. “Si conseguimos el patrocinio de la familia, vamos a querellarnos como ministerio porque nos parece que es un asesinato que ha estremecido al país, porque se trata de una joven de 17 años que encuentra violencia y muerte en su propio hogar”, indicó.

formalizacion-de-imputados
Francisco Castillo | Agencia Uno
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)