Finalmente el fiscal Centro Norte, Ricardo Peña, fue sobreseído de la causa en la que estuvo investigado desde hace cinco meses.

En esta causa se estaba indagando una acusación de maltrato de obra a Carabineros, que le fue imputada por parte de una funcionaria de la policía uniformada en octubre de 2017.

Lee también: Detienen a fiscal acusado de agredir a carabinera que intentó cursarle un parte en Ñuñoa

En esa oportunidad, Ricardo Peña fue detenido en la 33ª Comisaría de Ñuñoa tras culminar el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El arresto ocurrió luego de que una carabinera multara al persecutor por mantener su vehículo mal estacionado lo que según la denuncia, provocó la presunta agresión del fiscal.

Este hecho fue desestimado por la fiscal que llevaba caso, Glennis Sánchez, quien explicó que Ricardo Peña fue sobreseído debido a la falta de pruebas.

El principal método de prueba que se utilizó fue un video de seguridad que grabó los hechos. El abogado defensor del fiscal Peña, valoró la decisión del tribunal y remarcó la absoluta inocencia de su representado.

La defensa del fiscal Peña anunció que tomará acciones legales en contra de la carabinera que denunció el hecho.